martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de Miño plantea impulsar la urbanización de Fadesa, Costa Miño Golf, con el aprovechamiento de los terrenos que estaban en litigio, después de que la Audiencia Provincial de A Coruña desestimase el recurso planteado por la administración concursal, por el levantamiento y cancelación de una hipoteca unilateral.

 

La sentencia de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso Efe, ha desestimado el recurso por el que se solicitaba el levantamiento y la cancelación de la hipoteca unilateral que pesa sobre las fincas registrales números 13.886, 13.894, 13.895, 13.898 y 13.899 del Registro de la Propiedad de Pontedeume.

 

Ahora, informa el consistorio, estas propiedades serán subastadas y, en caso de no ser vendidas a la primera puja, el Ayuntamiento de Miño tiene la opción de quedarse con la propiedad para luego venderlas, alquilarlas, concesionarlas o gestionarlas directamente. El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, se ha mostrado satisfecho de poder impulsar el aprovechamiento y desarrollo de los terrenos para área comercial, gasolinera, veinte viviendas y campo de golf. “La urbanización forma parte del presente y del futuro del municipio y en ese camino seguirá actuando el gobierno local”, ha indicado.

Miño plantea impulsar la urbanización Costa Golf tras ganar un litigio