jueves. 28.03.2024

El bebé que fue abandonado en una caja de cartón en Culleredo (A Coruña) a mediados de este mes se encuentra con una familia de acogida, ha informado este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. En declaraciones a la prensa en Cambre (A Coruña), Losada ha detallado que el recién nacido hallado hace diez días en buen estado "se ha puesto a disposición de la Xunta, que se lo ha entregado a una familia de acogida".

 

La Guardia Civil mantiene abierta la "investigación pertinente", ha indicado el delegado del Gobierno, que ha asegurado que "cuando se cierre la investigación se tomarán medidas". El hallazgo se produjo el pasado 13 de septiembre a las 12:40 horas al lado del polideportivo del Tarrío, en la carretera que une Culleredo con la localidad de Sigrás, en Cambre.

 

La Guardia Civil recibió la llamada de una mujer que alertaba de que "parecía que había un bebé" en el interior de una caja de cartón. Al llegar al punto, una patrulla comprobó que había un niño recién nacido y llamó a una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Materno Infantil de A Coruña. El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, lamentó este martes el suceso pero trasladó el "gran alivio para todos" que supone que el bebé se encuentre en "perfecto estado".

El bebé abandonado en Culleredo (A Coruña) está con una familia de acogida