viernes. 19.04.2024

Agentes de la Guardia Civil evitaron la muerte de un hombre en el faro de Robaleira, en Cedeira (A Coruña), a raíz de una llamada de su cónyuge, que indicó que había encontrado su vehículo en las cercanías de un local hostelero de la villa. En un comunicado, el Instituto Armado afirmó este jueves que el operativo corrió a cargo de guardias de sus puestos de San Sadurniño (A Coruña) y el municipio cedeirés el pasado 22 de octubre.

 

El aviso trascendió en su comandancia de A Coruña, que reseñó que el coche fue localizado "abierto y sin nadie en su interior", por lo que la persona alertante temía "por la integridad de su esposo". Por ello, los agentes iniciaron la búsqueda tras entrevistarse con la esposa en la zona y acudieron al faro por "el emplazamiento del vehículo y el conocimiento" de la misma por parte del varón.

 

Finalmente, el despliegue concluyó unos 45 minutos más tarde, según la Benemérita. La Guardia Civil apuntó que el rastreo se llevó a cabo "por los diversos senderos que conducen al faro", en cuyo entorno se encontró "una tienda de campaña". En el interior estaba el hombre desaparecido semiinconsciente y con "heridas de diversa consideración en su cuerpo" presuntamente autoinfligidas. El traslado para su revisión médica no fue posible por tierra ante "el mal estado del sendero", por lo que acudió un helicóptero de Guardacostas de Galicia, que lo remitió al puerto de Cedeira.

La Guardia Civil evita la muerte de un hombre en un faro coruñés