jueves. 28.03.2024

Un hombre de 72 años ha sido detenido acusado de hurtos y robos, en casas y en coches, de dinero, joyas y objetos de valor, y de tarjetas de crédito que posteriormente usaba para comprar billetes de lotería, informa la Guardia Civil. La investigación comenzó tras una denuncia interpuesta por una de las víctimas en el municipio coruñés de Oleiros sobre el robo de dinero en efectivos y joyas del interior de su vivienda. Los agentes identificaron a un individuo al que consideran, además, el supuesto autor de otros tres hurtos en domicilio, dos en vehículos y tres presuntas estafas.

 

El sospechoso localizaba inmuebles preferiblemente en zonas rurales y vehículos para sustraer de su interior carteras, dinero en efectivo o joyas que vendía, según la Guardia Civil. Además, usaba las tarjetas bancarias hurtadas para efectuar la compra de billetes de lotería y cuando era sorprendido por no corresponder su identidad con la del titular, alegaba un error debido a su edad.

 

La Guardia Civil calcula que el monto de las sustracciones alcanzaría los 20.000 euros en joyas, 1.200 euros en efectivo, 300 euros en diversos efectos y 250 euros en cargos a las tarjetas de crédito. La investigación de esta operación, denominada Súper López, ha culminado con la detención del septuagenario y la recuperación de varias joyas y objetos por valor de unos 4.000 euros. El sospechoso y el material decomisado han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de A Coruña.

Detenido por robar en casas y coches, y comprar lotería con tarjetas ajenas