jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a cuatro personas por supuestamente participar en un robo con violencia e intimidación en una joyería del municipio coruñés, donde los autores se hicieron con más de 30.000 euros en joyas, ha informado el instituto armado.

 

Los hechos ocurrieron el pasado día 5 de enero, cuando la dependienta del establecimiento iba a echar el cierre y escuchó el timbre, por lo que abrió la puerta y dos hombres encapuchados se introdujeron en el interior.

 

Ejerciendo violencia contra la vendedora, derribándola y tirándola al suelo, señala la Guardia Civil, le taparon la boca para que no pidiese ayuda y consiguieron sustraerle diversas joyas como gargantillas, cadenas, pulseras, anillos, pendientes y un reloj, todo ello de oro. La operación, denominada 'Alfaia', comenzó a dar sus frutos cuando los agentes dieron con los posibles autores y se dedicaron a reunir las máximas pruebas e indicios del delito cometido.

 

El día 13 de enero se produjo la primera detención, la de una mujer, supuesta coautora de los hechos, en la localidad de Noia. El mismo día por la noche en A Pobra do Caramiñal se produjo la detención de otra mujer y también partícipe como coautora en los hechos.

 

El día 14 los agentes detuvieron a dos varones en la localidad de A Pobra do Caramiñal como autores del hecho delictivo, por lo que fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Boiro para la instrucción de las diligencias y puesta a disposición judicial. En esta última detención los investigadores registraron los vehículos y se percataron de que estos dos hombres llevaban diversos efectos sustraídos, que procedían de un robo con fuerza llevado a cabo esa misma madrugada en un bar de la localidad de Escarabote, también en Boiro. Por el momento se han conseguido recuperar diversas joyas, tales como dos cadenas, una pulsera, un anillo y una medalla, las cuales habían sido manipuladas para evitar ser reconocidas. Los detenidos junto con las diligencias pasaron este viernes a disposición de la autoridad judicial.

Cuatro detenidos por robar más de 30.000 euros en joyas en Boiro (A Coruña)