viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Camariñas (A Coruña) que supuestamente robó 750 euros mediante la intimidación a un hombre con diversas dolencias, ha informado el Instituto Armado.

 

Los hechos se investigaron a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de la misma localidad, en la que decía que mientras se encontraba en el pasillo de su vivienda con la puerta entreabierta, accedió a la misma sin autorización la ahora detenida.

 

Una vez en el interior, ha indicado la misma fuente, “aprovechando que la víctima tiene diversas dolencias y no puede defenderse por su estado de salud”, lo arrinconó contra las escaleras y le solicitó dinero.

 

Ante la negativa de éste, la mujer, que es drogodependiente, según apunta la Benemérita, le sustrajo del bolsillo de la camisa la cartera personal en la cual portaba 750 euros y abandonó el domicilio tras retirar el dinero de la cartera y arrojarla al suelo.

 

Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de esta mujer, como presunta autora de un delito de robo con intimidación, poniéndola, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Corcubión.

Una vecina de Camariñas roba 750€ con intimidación a un varón enfermo