viernes. 19.04.2024

Un joven de 21 años de A Coruña ha sido detenido por un supuesto delito de violencia machista tras agredir supuestamente a su novia, de la misma edad, a la que agarró por los pelos y arrastró por las escaleras del portal tras una discusión, según informa la Policía Local. En un comunicado, la Policía explica que el suceso ocurrió ayer, a las 08.35 horas, cuando los agentes fueron requeridos para trasladarse a la calle Argentina, donde se estaba produciendo una pelea.

 

Una vez en el lugar, varias personas que se encontraban en la calle informaron a los agentes de que una chica estaba gritando en uno de los portales, por lo que se dirigieron al mismo. Al llegar, observaron a un joven que abandonaba la zona, por lo que lo pararon y en ese momento encontraron tirada en el suelo a la joven, que les contó que había tenido una discusión con su novio.

 

Según su relato, este le había tirado el teléfono móvil al suelo, la había agarrado por los pelos y la arrastró por las escaleras del portal hacia el bajo, causándole erosiones en la pierna izquierda. Por estos hechos, los agentes detuvieron al joven, que fue trasladado a dependencias policiales, mientras que la mujer fue enviada a la Casa del Mar para atender sus heridas y luego a dependencias policiales para formular la correspondiente denuncia.

Detenido en A Coruña por arrastrar de los pelos a su novia por las escaleras