martes. 16.04.2024

La noticia del brutal accidente que se produjo la pasada noche en el corredor Nadela-Sarria, en el que tres personas perdieron la vida, ha conmocionado a los vecinos del municipio lucense de Láncara, de donde eran naturales dos de las víctimas mortales, una madre de 82 años y su hija de 57.

 

El alcalde de la localidad, Eladio Capón, confirmó que la madre, María Inés Rubio Maside, tenía su domicilio en la parroquia de Cedrón de Saa, donde la noticia causó ayer una profunda impresión entre sus vecinos, y la hija, Nieves Pombo Rubio, que aunque era natural del municipio, vivía en Lugo. La capilla ardiente de ambas fallecidas quedó instalada hoy en un tanatorio del municipio vecino de Sarria.

 

El funeral por las dos mujeres será oficiado mañana, a las cinco de la tarde, en la iglesia de Santiago de Cedrón. Capón afirmó que este accidente es "muy lamentable" y se compadeció del "dolor" de la familia de ambas víctimas, aunque no está previsto por parte del Ayuntamiento de Láncara ninguna manifestación pública de condolencia.

 

"Lo sentimos todos muchísimo", añadió el alcalde, y de forma muy especial en su parroquia. "Hablé con un concejal de allí y con un primo", dijo Capón y "la gente está conmocionada" por la noticia del accidente. "La carretera se lleva a muchísima gente y no podemos hacer nada. Lo siento muchísimo, como alcalde y como vecino", concluyó.

 

En el accidente, que se produjo cuando pasaban pocos minutos de las diez y cuarto de la pasada noche, a la altura del kilómetro 11 del corredor, también resultó fallecido Javier Castaño Doce, de 43 años y natural del municipio de O Páramo. Tres vehículos se vieron implicados en el siniestro y los servicios de emergencias tuvieron que trasladar a una cuarta víctima al HULA, aunque en este caso era un herido de carácter leve.

 

De momento no han trascendido las causas que provocaron esta colisión, aunque la Guardia Civil investiga cómo pudo suceder, dado que el siniestro se produjo en un tramo de recta y en un momento en el que, aparentemente, las condiciones de visibilidad no eran malas.

 

Este es el segundo accidente mortal que se produce en el corredor en quince días, dado que el pasado 13 de octubre una pareja que residía en Sarria perdió la vida en una violenta colisión con otro vehículo cuando regresaba de las fiestas patronales de San Froilán. El conductor del otro coche, vecino de Monforte de Lemos, resultó herido grave en el siniestro

Mueren tres personas en un accidente múltiple en O Corgo (Lugo)