viernes. 19.04.2024

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Foz, de 25 años de edad, como supuesto autor de una veintena de robos con fuerza en las cosas perpetrados en diferentes establecimientos comerciales de la comarca de A Mariña.

 

La detención de esta persona es el resultado, según informa el instituto armado en un comunicado, de una investigación que ha durado varios meses y que ha llevado a los agentes encargados del caso a analizar muchos de los delitos contra el patrimonio perpetrados en la zona centro-oriental de la costa de Lugo para definir un modus operandi "coincidente" y limitar la lista de sospechosos.

 

Al detenido se le imputan veinte delitos contra el patrimonio y el orden socieconómico, todos ellos "por robos con fuerza en las cosas en establecimientos de hostelería y comercios" ubicados en una franja comprendida entre Ribadeo y Burela. La Guardia Civil informa de que se llevaba la recaudación de las máquinas de tabaco, de las registradoras y de las recreativas, así como móviles, tablets, ordenadores o impresoras.

 

"Durante su declaración en sede policial admitió su participación en la mayoría de los hechos que se le imputan, llegando los investigadores a recuperar la mayor parte de los objetos sustraídos", añade. El detenido fue puesto a disposición judicial, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

 

Detienen al supuesto autor de una veintena de robos con fuerza en A Mariña