jueves. 18.04.2024

El ministerio fiscal solicita dos años de cárcel por un supuesto delito de lesiones, con el agravante de parentesco, para un vecino de Foz acusado de empujar de forma violenta a su padre, que se cayó al suelo y se dañó en la cabeza, en el interior del domicilio familiar, en la parroquia de Fazouro.

 

Según el escrito de acusación, al que EFE ha tenido acceso, los hechos sucedieron cerca de la medianoche del 28 de abril de 2012, cuando el acusado se encontraba en el domicilio familiar en compañía de unos amigos y, al llegar su padre, este último le recriminó que "sus amigos estuviesen todavía en su casa a esas altas horas de la noche importunando". El "acusado reaccionó violentamente", sostiene el fiscal, e inició "una discusión con su padre"

 

. En el transcurso de esa discusión, el acusado, "obrando con completo desprecio al vínculo familiar que el une a su padre, y sin que éste le diese suficiente motivo para ello", con la intención de "causar un menoscabo en su integridad física", le "propinó un fuerte empujón que lo hizo caerse al suelo".

 

"Al golpearse la cabeza", el padre sufrió una herida por la que tuvo que recibir dos puntos de sutura, pero el hijo "abandonó el domicilio familiar sin prestar ningún tipo de auxilio" a su progenitor, "desentendiéndose del alcance de sus actos". Además de los dos años prisión, el fiscal solicita que se le prohíba al acusado acercarse al lugar en el que resida su padre durante un período de tres años.

Afronta dos años de prisión por empujar a su padre, que se lesionó