viernes. 19.04.2024

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, anunció que ha sido convocada para el próximo lunes una mesa técnica, en la que participarán responsables de las policías Local, Nacional y Autonómica, para adoptar medidas que permitan frenar la oleada de robos que están padeciendo los vecinos de zona de Rubiás.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en los actos con motivo del 170 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, Ramón Carballo confirmó que esa reunión fue solicitada por los propios vecinos del lugar ante "el repunte de los robos", alguno incluso con violencia, en esa zona de Lugo.

 

"Pidieron esa reunión al Ayuntamiento de Lugo, a la Subdelegación del Gobierno e incluso a la Fiscalía", recordó Ramón Carballo, quien confirmó que en el encuentro del lunes, "para escuchar a los vecinos", además de los mandos policiales estarán también representantes del gobierno local de la capital lucense y de la propia Subdelegación.

 

"Veremos qué sale de esa reunión", dijo Carballo, quien espera que al menos sirva para mejorar la "coordinación", que "ya existe" entre los diferentes cuerpos de policía. Además, "si hay alguna medida a mayores" que se pueda tomar para mejorar la vigilancia y, consecuentemente, la seguridad de esa zona de Lugo, se "analizará en esa mesa técnica".  

La Subdelegación del Gobierno en Lugo anuncia medidas ante la oleada de robos