sábado. 20.04.2024

La jueza instructora de la Operación Carioca, Pilar de Lara, firmó ayer una resolución para comunicar que finalizaba la vigilancia que mantenía el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Civil del edificio y el recinto del club Queen's, epicentro de la investigación desarrollada por el Juzgado de Instrucción Número 1. Según informó a los medios de comunicación el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, la jueza instructora envió ayer esa resolución para informar de que terminaba la "custodia" de la "finca y el edificio", que se mantuvo en las últimas semanas para evitar una posible destrucción de pruebas.

 

Esa decisión de la jueza se produjo después del último registro efectuado el pasado martes -día 13 de mayo- en el club de alterne, propiedad de José Manuel García Adán, principal imputado en la Operación Carioca. De ese registro, en el que participó la propia jueza instructora, se ocuparon agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Policía Judicial, procedentes de Madrid, auxiliados por otros agentes uniformados, que custodiaron en todo momento el perímetro para evitar que se aproximasen al lugar los medios de comunicación y los curiosos. También participaron en esos trabajos de rastreo una excavadora y un tractor equipado con una pértiga desbrozadora, similar a los que se utilizan para limpiar las cunetas de las carreteras, además de una dotación de bomberos.

 

De momento, no han trascendido los indicios que provocaron este nuevo registro, aunque algunas fuentes indicaron que estaría relacionado con la sospecha que planeó sobre la Operación Carioca, a medida que los agentes del caso avanzaron en la investigación, con respecto a la posibilidad de que en ese mismo local de alterne fuese perpetrado un homicidio, en concreto de una de las prostitutas que trabajaba en el Queen's.  

La jueza levanta la vigilancia sobre el club de García Adán