sábado. 20.04.2024

Un incendio en uno de los coches estacionados en un garaje comunitario obligó a la Policía Local de Lugo a desalojar las viviendas de los inmuebles 2, 4 y 6 de la Rúa Vilalba, ante el temor de que el humo que salía del sótano afectase a los inquilinos de los pisos.

 

La Policía Local de Lugo recibió aviso de que salía humo de los garajes de esos inmuebles, a los que se accede por el Carril dos Loureiros, cuando pasaban pocos minutos de la medianoche e, inmediatamente, los agentes que se desplazaron al lugar solicitaron la presencia de los bomberos. Mientras los efectivos de los bomberos trataban de localizar el foco del incendio, la Policía Local procedió a desalojar todas las viviendas y a cortar al tráfico la intersección de la Ronda da Muralla con Recatelo, para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias.

 

Los agentes ayudaron a salir de sus casas a varias personas de avanzada edad, alguna de las cuales se movía en silla de ruedas, y hasta el lugar del incendio se desplazaron dos equipos sanitarios en una ambulancia asistencial y otra medicalizada, pero no fue necesaria su intervención.

Un incendio en un garaje obliga a desalojar tres inmuebles en Lugo