viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha expresado su preocupación por la noticia de que el Juzgado de Menores de la capital lucense ha decretado una orden de alejamiento para un adolescente de 14 años por amenazar e insultar supuestamente a una niña de 13 años que había sido su novia, y dijo que "asusta" ver situaciones de "violencia de género" en edades tan tempranas.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Lara Méndez reconoció que se está produciendo "un repunte de la violencia de género" y afirmó que resulta especialmente preocupante el hecho de que "cada vez" se producen sucesos de este tipo "más temprano".

 

"Asusta", dijo la alcaldesa, "porque estamos hablando de niños de 13 y 14 años". Ante situaciones de este tipo, añadió, no se puede permanecer impasible, porque hay que poner coto y condenar "todo tipo de violencia", en este caso "violencia de género". "Da igual el tipo de violencia. No puede existir", concluyó la alcaldesa, "en una sociedad civilizada" y que se considera "avanzada".

Imponen a un menor de 14 años una orden de alejamiento de su ex novia