sábado. 20.04.2024

Una chica de 16 años de edad denunció ante la Policía Local de Lugo haber sido víctima de al menos dos episodios de violencia de género por parte de su pareja, un individuo que no fue localizado por los agentes y que, según el testimonio de la supuesta víctima, llegó a agredir físicamente a la menor. Los hechos ocurrieron el pasado sábado -24 de junio-, sobre las 13:05 horas, cuando una dotación de la Policía Local se trasladó a la Rúa Doutor Gasalla para atender a una llamada efectuada al 092 por una mujer que dijo ser la madre de una supuesta víctima de violencia de género.

 

Cuando llegaron al lugar indicado, la supuesta víctima -de 16 años- en compañía de su madre informó a los agentes de que "momentos antes su pareja" se había vuelto "muy agresiva" y le había roto el móvil, además de causar diversos daños en el mobiliario del domicilio de su madre. Finalmente, después de "autolesionarse en un brazo con cuchillo", según la versión de la chica, salió "corriendo de la vivienda". Además, la joven informó a la patrulla de la Policía Local de que su pareja la había agredido "la noche anterior".

 

La menor, acompañada por su tutora legal -de la Xunta de Galicia-, fue trasladada a un centro médico para ser atendida, y posteriormente "formular denuncia en la Comisaría" del Cuerpo Nacional de Policía. Agentes de la Policía Local realizaron búsqueda por la zona" para intentar localizar al supuesto agresor, según informaron fuentes del cuerpo, pero "sin resultado positivo".

Una menor de Lugo denuncia ante la Policía ser víctima de violencia machista