viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron en la tarde del lunes a un conductor que, tras ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, dio una tasa seis veces superior a la permitida por la ley.

 

Los hechos tuvieron lugar, según informaron fuentes oficiales, en la Ronda Norte, en las inmediaciones del Polígono de As Gándaras. Un particular alertó por vía telefónica a la Policía Local de que había un conductor "completamente ebrio" circulando por la zona.

 

Acto seguido, el hombre fue sorprendido por los agentes que, tras comprobar que efectivamente presentaba "claros signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol", fue sometido a una primera prueba con etilómetro de proximidad, que arrojó un resultado de 1,60 miligramos de alcohol por litro espirado, más de seis veces por encima del 0,25 máximo.

 

A continuación, se le sometió a las pruebas reglamentarias, en las que se obtuvieron dos resultados positivos de 1,54 y 1,45 miligramos por litro, respectivamente. Los agentes instruyeron diligencias para un juicio rápido y el vehículo del investigado fue retirado por la grúa municipal.

Interceptan en Lugo a un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol