viernes. 19.04.2024

Un incendio que se propagó desde la chimenea del local ha afectado hoy a la cubierta de un establecimiento de hostelería en la localidad lucense de A Fonsagrada, aunque la rápida intervención de los efectivos de Protección Civil de ese municipio evitó daños que serían mucho más cuantiosos si el tejado se hubiese venido abajo por completo a causa de las llamas.

 

Según informó la Central de Atención a Emerxencias (CAE), fue personal del propio establecimiento quien alertó a través del teléfono 112, en torno a las 6 horas, de que estaba ardiendo el comedor del local, ubicado en el lugar de Fonfría, en Barbeitos. En ese momento, el CAE alertó a los bomberos de Sarria y a la agrupación de Protección Civil de la localidad, así como al puesto de la Guardia Civil. Los bomberos de Sarria confirmaron que el incendio quedó sofocado sobre las 8 horas, aunque posteriormente aún realizaron la retirada de escombros y enfriaron la zona para evitar que las llamas se avivasen.

 

Miembros del parque comarcal informaron al 112 de que el fuego comenzó en la chimenea y se propagó al techo del local, pero gracias a la "rápida intervención" de Protección Civil, el fuego fue controlado a tiempo para evitar que la cubierta se viniese abajo. En todo caso, una parte de la misma, muy afectada, tuvo que ser retirada. Asimismo, pasados unos minutos de la medianoche, un cobertizo ardió en Verín (Ourense), en Tamagos, a la altura del punto kilométrico cinco de la carretera de Portugal, extinguido a las 2 horas de la madrugada.

Un incendio destruye parte de la cubierta de un local de hostelería en A Fonsagrada