viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron la pasada madrugada a un vecino de la ciudad, de 33 años, cuando circulaba por dirección contraria y con síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

Los agentes que le dieron el alto solicitaron la intervención de la Unidad de Atestados y, al practicarle la correspondiente prueba de alcoholemia, el conductor dio tres veces más de lo permitido por la ley, con una tasa de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

 

Los hechos tuvieron lugar a las 04:15 horas, en el casco urbano de la ciudad de Lugo. El conductor fue citado para un juicio rápido como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

 

Se da la circunstancia de que la noche anterior la Policía Local había parado a otro vecino de la ciudad que casi quintuplicó la tasa de alcohol permitida cuando fue sometido al pertinente control, después de que una patrulla viese como hacía "maniobras antirreglamentarias" en la Plaza de Bretaña, frente a la Comandancia de la Guardia Civil.

En dirección prohibida en Lugo un conductor que triplicaba la tasa de alcohol