sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Lugo estrena hoy un nuevo sistema de comunicaciones, que sustituye la tecnología analógica por la digital y cuya renovación ha supuesto una inversión de 190.000 euros para financiar la compra de un total de 150 equipos que, según la alcaldesa, Lara Méndez, permitirán mejorar las condiciones de trabajo de los agentes y la "seguridad" del municipio.

 

El inspector jefe de la Policía Local, Jesús Novo, confirmó que se han sustituido los antiguos equipos analógicos por un sistema de comunicaciones digital, además de "duplicar" el número de repetidores para mejorar la cobertura, tanto en el casco urbano de la ciudad como en la zona rural del municipio. Se han adquirido, precisó, equipos portátiles para los agentes, pero también para instalar en los coches patrulla, e incluso sistemas con Bluetooh para los motoristas.

 

Otra de las novedades es la dotación de equipos preparados para facilitar las comunicaciones en lugares con mucha afluencia de público, donde el ruido puede dificultar el entendimiento entre los agentes. Además, el nuevo sistema incluye equipos con GPS, que aportan una ubicación exacta de los agentes para responder con mayor agilidad ante cualquier "llamada de emergencia".

La Policía Local de Lugo estrena un nuevo sistema de comunicaciones