viernes. 29.03.2024

El portavoz del grupo municipal del BNG, Rubén Arroxo, informó de que en los nueve primeros meses del presente año se han producido en la ciudad de Lugo treinta atropellos, "uno de ellos con el resultado de la muerte de una persona", sin que el gobierno local haya tomado medidas para tratar "de evitarlos".

 

Según los sucesivos informes emitidos por la Policía Local, explicó Arroxo, en el año 2011 hubo 56 atropellos en la ciudad, mientras que en el 2016 -último año con registro completo- hubo 61 accidentes de este tipo, de los cuales 24 se produjeron en pasos de peatones.

 

El BNG solicita la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Lugo de "un plan efectivo para reducir los atropellos en las calles de Lugo", porque en muchos casos se repiten circunstancias como la implicación en esos accidentes de "personas de edad avanzada" y el hecho de que se produzcan "en pasos de peatones". Por ello, el grupo nacionalista pide la iluminación "específica" de los pasos de peatones y propone "un plan semanal de control de pasos de peatones para sensibilizar a los transeúntes y a los conductores".

 

En lo que llevamos de año, han perdido la vida en carreteras de la provincia de Lugo un total de 16 personas, quince en accidentes en vías interurbanas y una en una vía urbana, según datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico.

La ciudad de Lugo registró 30 atropellos en los nueve primeros meses del año