sábado. 20.04.2024

La Fiscalía de Lugo ha ratificado la petición de prisión provisional para un hombre de 28 años como supuesto autor de un delito de abusos a una menor, después de que una niña de 14 años, con la que presuntamente mantuvo relaciones sexuales, se quedase embarazada.

 

Fuentes de la propia Fiscalía de Lugo informaron a EFE de que la denuncia fue presentada por la familia de la niña el 15 de enero de este año, de modo que se hizo cargo de la causa el Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, entonces en funciones de Juzgado de Guardia.

 

Entonces, el ministerio público ya pidió prisión provisional para el hombre por un supuesto delito de abuso sexual a una menor, habida cuenta de que la reforma del Código Penal establece que un menor de "trece, catorce o quince años no puede consentir relaciones sexuales" y menos cuando existe tal diferencia de edad con respecto a la persona en este caso investigada.

 

Posteriormente, el caso fue a reparto y la instrucción ha recaído, finalmente, en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que había fijado para ayer varias diligencias de investigación y tenía previsto tomarle declaración hoy mismo al investigado. La Fiscalía no ha cambiado de postura y mantiene su petición de prisión provisional hasta que estos hechos sean juzgados.

Prisión para un lucense que dejó embarazada a una niña de 14 años