jueves. 28.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo investigan las circunstancias que provocaron que una chica de 33 años de edad, vecina de la ciudad, se hubiese despertado tirada, herida y sin ropa interior el domingo por la mañana en el adarve de la Muralla romana.

 

Según informaron a Efe fuentes policiales, la joven se presentó en la Comisaría Provincial, muy asustada, en torno a las siete de la mañana, dado que había despertado en el adarve de la Muralla, sin ropa interior y sin saber cómo había llegado allí.

 

Fue acompañada por los agentes al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), para ser sometida a un análisis forense que permitiese arrojar algo de luz sobre lo sucedido durante la madrugada del sábado al domingo, dado que la joven estuvo acompañada por otra gente hasta las cuatro de la mañana.

 

Los mismos informadores indicaron que la joven presentaba lesiones en un pómulo, en las rodillas y en la parte externa de los genitales, todas ellas compatibles "con un caída", pero no con una supuesta "agresión sexual" y, de hecho, la joven en ningún momento planteó esa posibilidad.

 

En el análisis de orina que le fue realizado en el HULA no aparecieron restos de ningún tipo de sustancia psicotrópica, aunque otras analíticas sí constataron que había consumido una gran cantidad de alcohol. Los agentes encargados del caso tratan ahora de reconstruir lo sucedido entre las cuatro de la mañana, cuando dejó a sus acompañantes, y las siete, cuando despertó tirada en el adarve.

Investigan la aparición de una chica sin ropa interior y herida en Lugo