jueves. 28.03.2024

El fiscal pide tres años y seis meses de cárcel para cada uno de los dos hombres que mañana, martes, se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo como investigados por un supuesto delito contra la salud pública por traficar con sustancias estupefacientes en la zona de A Mariña. Ambos fueron interceptados por la Policía Judicial el 2 de septiembre de 2016 en una calle de Ribadeo, cuando viajaban en un coche, y los agentes les intervinieron diez bolsitas termoselladas con cocaína.

 

Posteriormente, en el registro que practicaron en el domicilio que ambos compartían en Ribadeo, los agentes de la Policía Judicial encontraron más de ochenta huevos de resina de cannabis -con un peso próximo a los 800 gramos-. Según el fiscal, los acusados tenían tanto la cocaína como la resina de cannabis preparada para la “venta a terceras personas”.

 

Además, en el registro también fue intervenida una báscula de precisión y bolsas de plástico para envasar las dosis de cocaína. La Fiscalía los considera culpables de un delito contra la salud pública y, además de la pena de cárcel, pide que cada uno de los acusados pague una multa de casi 15.000 euros.

Piden tres años y medio prisión para dos sospechosos de traficar en A Mariña