jueves. 28.03.2024

Un hombre ha sido interceptado conduciendo un vehículo por una carretera del municipio lucense de Pontón con una tasa de consumo de alcohol casi cinco veces superior a la permitida, informó la Guardia Civil. El conductor circulaba por un tramo de la carretera provincial LU-P-5901 y una patrulla de la Guardia Civil lo sometió a un control de alcoholemia que detectó una tasa de 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, frente al límite legal de un máximo de 0,25.

 

El hombre, de 61 años, residente en Pantón, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Monforte de Lemos. También ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales otro hombre de 55 años, residente en A Coruña, por tener el permiso de conducir retirado de forma provisional, al ser sorprendido por la Guardia Civil cuando circulaba conduciendo con una tasa de alcohol de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado al circular por un tramo de la carretera N-VI, en el término municipal de Guitiriz.

 

Otra persona, de 36 años y residente en Cervo, también fue controlado conduciendo con una tasa de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado tras ser sorprendido en un control de la Guardia Civil en la carretera LU-P-6601, en el término municipal de Viveiro, que también ha sido puesto a disposición judicial.

Controlan a conductor que casi quintuplicaba la tasa de alcohol permitida