jueves. 28.03.2024

Un acusado de estafar a una mujer a la que conoció a través de una red de contactos por Internet un total de 127.000 euros, con la disculpa de que iba a utilizar ese dinero para comprarle a ella varios inmuebles en distintas subastas judiciales, se ha declarado este miércoles inocente en el juicio celebrado en Lugo y su abogado ha informado de que en su comportamiento no existe "delito alguno".

 

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido en esta jornada la vista oral contra este lucense, que se enfrenta a una posible pena de cuatro años de cárcel. El fiscal solicita para el acusado cuatro años de prisión por la supuesta comisión de un delito de estafa, así como el pago de una multa de 1.800 euros y la devolución de la cantidad que le entregó la víctima, que según el ministerio público se encontraba en un "bajo estado anímico" en el momento de los hechos.

 

El juicio iba a celebrarse inicialmente el 21 de febrero del pasado año pero fue aplazado hasta en dos ocasiones como consecuencia de la huelga de los funcionarios de justicia. Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, los hechos sucedieron en 2013, cuando la mujer se hallaba en una situación de "bajo estado anímico", como consecuencia del fallecimiento de su madre y de su pareja sentimental. En ese momento, entabló una "relación de amistad" con el supuesto estafador, al que conoció a través de la red de contactos Meetic, después de "varias citas en Lugo".

 

Después de ganarse su "confianza", precisa el fiscal, la convenció para que le hiciese entrega de varias cantidades, con la disculpa de que iba a comprarle a buen precio diversos inmuebles, gracias a su participación en distintas subastas judiciales. Entre el 15 de octubre de 2013 y el 1 de abril de 2014 le hizo cuatro entregas, por importe de 36.000, 20.000, 15.000 y 56.000 euros, pero el supuesto estafador "nunca llegó a realizar ninguna operación", según este escrito.

Se declara inocente un acusado de estafar 127.000€ a una mujer