viernes. 29.03.2024

El alcalde de Ourol, el socialista José Luis Pajón, se ha mostrado "preocupado" por un apagón eléctrico iniciado en la madrugada de este lunes y que, según ha avanzado, pudo haber sido causado por una avería en el suministro. Pajón ha criticado la actitud de Begasa (Barras Eléctricas Galaico-Asturianas, S.A.), la empresa que abastece de electricidad al municipio, llegando a afirmar que "no han cogido el teléfono" para determinar las causas de dicho apagón.

 

El regidor ourolense ha indicado asimismo que desde las 5.00 horas de este lunes ha habido ausencia de suministro eléctrico en "prácticamente todo el ayuntamiento", incluidos el consistorio y el centro de salud, a excepción de un único núcleo parroquial. Pajón también ha asegurado que esta situación ha afectado a los ayuntamientos vecinos de Viveiro y O Vicedo, una afirmación que ha sido matizada por los alcaldes de ambos municipios.

 

En el caso de O Vicedo, el popular Jesús Novo ha indicado que "a lo largo de esta mañana no se recibió en el ayuntamiento ningún aviso" relativo a esta situación de falta de suministro. Por su parte, la alcaldesa de Viveiro, la socialista María Loureiro, ha precisado que tampoco "han recibido ninguna llamada de aviso" ni ningún tipo de "queja sobre un supuesto apagón".

Un apagón causa preocupación en la Mariña occidental de Lugo