viernes. 29.03.2024

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha confirmado que el bebé de dos meses ingresado en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti por un supuesto caso de malos tratos permanece en "situación estable". Según informó Rodríguez, el pasado viernes los padres llevaron al bebé al centro médico de la plaza de Ferrol, en Lugo.

 

Allí, después de una primera atención médica, fue trasladado al hospital lucense, en donde fue atendido "por diversas lesiones". A la vista de estas lesiones, el lunes por la mañana se activó el protocolo por posibles malos tratos, según indicó la subdelegada. Ese mismo día, el Juzgado de Instrucción nº1 de Lugo requirió los servicios de la Policía Nacional para que procediese a al detención de los padres.

 

La detención se hizo efectiva el lunes por la tarde, momento en el que ambos pasaron a disposición judicial. Rodríguez también confirmó que "en estos momentos los dos progenitores se encuentran en libertad, con orden de alejamiento", mientras el bebé permanece ingresado en el HULA "en situación estable".

Confirman que el bebé ingresado en Lugo permanece "en situación estable"