viernes. 19.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han localizado en las últimas 72 horas seis vehículos, que fueron robados en diferentes lugares de la provincia de Lugo para cometer con ellos otros delitos contra el patrimonio, en las inmediaciones del poblado chabolista de O Carqueixo, en la parroquia lucense de Bóveda.

 

Según ha informado la Comisaría Provincial, funcionarios de la Brigada de Policía Judicial, que estaban investigando en colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el robo de esos vehículos y su relación con otros delitos perpetrados en la provincia, localizaron ayer por la tarde, en las inmediaciones del poblado de O Carqueixo dos vehículos del modelo Seat León, ambos calcinados. Ahora, se investiga la posible utilización de esos coches para perpetrar diferentes robos cometidos en Lugo y en sus alrededores.

 

En el mismo lugar, pero en un camino algo apartado y cubierto de maleza, los agentes localizaron un todoterreno de grandes dimensiones, un Mitsubishi L200 que había sido robado horas antes de la nave del Ayuntamiento de Outeiro de Rei. Entre la maleza los agentes también localizaron una caja metálica con inscripciones a nombre de una empresa y una bobina de madera utilizada para el transporte de cable, en el que también figura el nombre del propietario. En la misma parroquia de Bóveda fue localizado otro turismo, un Opel Vectra, que había sido robado en las inmediaciones del HULA el pasado 30 de octubre.

 

Ese coche apareció con las puertas abiertas y todo el interior revuelto. En la parroquia de Mazoi fue recuperado un Volkswagen Passat que había sido robado en la Calzada Romana de Lugo -apareció con el bombín de la puerta arrancado y el puente hecho-, mientras que otro turismo, un VW Golf, apareció en las inmediaciones de un centro de apicultura en Rubiás, también con la cerradura de la puerta forzada y el arranque puenteado. También se investiga el uso de este coche para un robo con fuerza perpetrado en la provincia de Lugo.

Recuperan seis vehículos robados en Lugo en las inmediaciones de un poblado