viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo han imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial a un hombre que ayer fue interceptado por un control rutinario instalado en la Praza da Milagrosa cuando iba al volante de un vehículo a pesar de que nunca había obtenido el carné de conducir.

 

Su esposa, que también iba en el coche, ha sido también imputada como investigada por ser “cooperadora necesaria” para el citado delito, habida cuenta de que ella era la titular del vehículo. Además, tras la intervención policial, la esposa del conductor, que inicialmente viajaba como ocupante del coche, se hizo cargo del turismo, porque se da la circunstancia de que ella sí tenía el permiso de conducir en regla.

 

La Policía Local también formuló denuncia porque el conductor hizo “caso omiso” a la señalización instalada en la Praza da Milagrosa. Asimismo, agentes de la Policía de Barrio interceptaron a un conductor que se saltó un semáforo en rojo y continuó su marcha, en la confluencia de las calles Alfredo Brañas y Lamas de Prado.

 

Cuando lograron que se detuviese, comprobaron que tampoco había obtenido nunca el permiso de conducir, por lo que también fue imputado por un supuesto delito contra la seguridad vial. Ambos conductores se enfrentan ahora a una pena de prisión de 3 a 6 meses, a una multa de 12 a 24 meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Investigados marido y mujer por conducir él el coche pese a no tener carné