jueves. 28.03.2024

Un grupo de jóvenes que denunció a la Policía Local la fiesta que ellos mismos estaban celebrando en un piso de la ciudad de Lugo, todo para grabar la llegada de los agentes y colgar luego los vídeos en las redes sociales, se enfrenta ahora a una sanción que puede de ir de 1.000 a 15.000 euros, por una infracción grave de la Ley de Emergencias de Galicia.

 

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 9 de noviembre, cuando agentes de la Unidad Territorial de la Policía Local de Lugo acudieron a un edificio del Carril de Caiñós para responder a la llamada de un vecino a la central operativa del cuerpo para informar de que en uno de los pisos del inmueble se estaba celebrando una fiesta que molestaba a los demás residentes.

 

Sin embargo, el vecino que supuestamente había realizado la denuncia negó haber hecho llamada alguna a la Policía Local. Los agentes comprobaron quién era el titular del móvil desde el que fue efectuada la llamada y las investigaciones posteriores permitieron comprobar que todos los avisos habían sido realizados desde el mismo piso “donde se estaba celebrando la fiesta”.

 

Según la Policía Local, los jóvenes que estaban participando en la fiesta llamaron “insistentemente a la Central” del cuerpo “a modo de broma”, para “grabar desde la ventana a los agentes cada vez que se acercaban al inmueble” y luego “subir las grabaciones a las redes sociales”. Los agentes lograron identificar a todos los implicados en estos hechos y levantaron actas por una infracción grave de la Ley de Emergencias de Galicia, concretamente hacer “llamadas reiteradas para comunicar avisos falsos de urgencias”, con la movilización injustificada de “efectivos policiales”. Todos los implicados han sido denunciados y ha sido abierto un expediente sancionador con una posible multa que va de 1.000 a 15.000 euros.

Un grupo de chicos podría ser penado con 15.000€ por denunciar su fiesta