sábado. 20.04.2024

Aunque el ministerio fiscal solicita 17 años de cárcel para Pedro López, el vecino de Monterroso que ayer fue declarado culpable del homicidio de su padre por un jurado popular, tras dos días de juicio en la Audiencia Provincial de Lugo, el letrado de la defensa, César Lodos, asegura que la pena a imponer a su cliente no puede exceder los nueve años de reclusión.

 

En declaraciones a EFE, precisó que existen dos procedimientos legales distintos para una causa penal de este tipo y este caso fue “tramitado por diligencias previas”, de modo que “la pena a imponer no puede superar los nueve años de cárcel”.

 

Lodos reconoció que el veredicto del jurado lo dejó “triste” y “decepcionado”, porque “el resultado” no “se corresponde con el desarrollo del juicio”. “Esperábamos una condena, pero por imprudencia.

 

Es difícil pensar que una persona puede matar a otra a patadas cuando tenía seis armas a su disposición” en la casa familiar de Monterroso, lamentó. Además, el letrado precisó que el jurado no consideró probado que Pedro López tuviese las “capacidades volitivas mermadas”, a pesar de que dio en la prueba de alcoholemia una tasa de 0,94 miligramos por litro de aire espirado.

 

“Vamos a esperar para ver la pena que le impone el magistrado presidente” de la sala, dijo César Lodos, y “a estudiar un recurso que supongo que se presentará”. De hecho, el abogado confirmó que está dispuesto a llegar al Tribunal Supremo.

El abogado del hombre que mató a su padre dice: "La pena no puede superar 9 años"