viernes. 29.03.2024

Agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detuvieron ayer a un joven de 23 años, e iniciales E.I.L.C, como investigado por un delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad, después de negarse a identificarse y de lanzarles a los agentes la cartera y la ropa que llevaba puesta.

 

Los hechos sucedieron ayer -29 de marzo-, sobre las 04:35 horas, cuando la Policía Local fue alertada a través del teléfono 092 por varios vecinos de un edificio ubicado en la Avenida de Fontiñas de que un hombre "ajeno" al inmueble había cogido uno de los extintores contra incendios de las zonas comunes y estaba golpeando "violentamente" las paredes y la escalera.

 

Una patrulla policial acudió "de inmediato al lugar" y se encontró con el joven en la puerta del edificio, todavía con el extintor en la mano.

 

Cuando los agentes le pidieron que se identificase, se negó y, "pasados unos segundos, de forma "sorpresiva", le arrojó a la cara a uno de los agentes "su cartera y la gorra que llevaba puesta". También comenzó a desvestirse y a tirarles a la cara a los agentes la ropa que llevaba puesta. El joven fue detenido y trasladado al Comisaría Provincial, donde fueron instruidas las correspondientes diligencias para el Juzgado de Guardia.

Detenido en Lugo tras arrojarle a la policía la ropa que llevaba puesta