jueves. 28.03.2024

Un camión frigorífico cargado con unos 20.000 kilos de pimientos y melones para el Banco de Alimentos de Lugo volcó esta mañana en las inmediaciones de la capital lucense, sin que hubiese que lamentar daños personales, dado que el conductor del vehículo pesado salió prácticamente ileso del siniestro. Según han informado fuentes de los servicios de emergencias, el accidente se produjo a las 07:45 horas, en el kilómetro 3,800 de la carretera Nacional 540, en las inmediaciones del enlace con la autovía A-54, que comunica Lugo con Santiago de Compostela.

 

Por causas que todavía se desconocen, el conductor perdió el control del camión, que acabó por salirse de la vía y volcar, fuera del asfalto. La presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez, confirmó que el conductor del camión se encuentra “perfectamente” e incluso está participando en los trabajos para “trasvasar la carga”, porque no ha sufrido demasiados daños.

 

“El camión se salió en una rotonda y volcó. La carga está perfectamente y la están trasvasando. Además, y eso es lo más importante, el conductor no ha resultado herido”, explicó Núñez a EFE. En cuanto a la carga que transporta el tráiler, precisó que “vienen doce palés de pimientos y otros doce de melones”, muy necesarios, recordó, para cubrir la demanda que está teniendo del Banco de Alimentos como consecuencia de la situación de emergencia provocada por el coronavirus. Para auxiliar a la víctima, el 112 movilizó al 061, pero el conductor no necesitó atención sanitaria.

 

También fueron movilizados los Bomberos de Lugo, la agrupación de voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Vuelca camión cargado con 20.000 kilos de fruta para Banco Alimentos de Lugo