jueves. 18.04.2024

Un camionero de 56 años ha sido interceptado por la Guardia Civil conduciendo en estado ebrio por la N-550, a la altura de Bértola (Vilaboa), con una tasa de alcoholemia que cuadriplicaba la tasa máxima permitida para conductores profesionales.

 

El hombre fue obligado a detener su camión en un control que la Guardia Civil estaba realizando en el kilómetro 127 de la N-550, según informa el instituto armado. Al dar el alto al camión, los agentes comprobaron que su conductor, natural de Vigo, presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol. El camionero dio positivo en las dos pruebas de alcoholemia realizadas, alcanzando en una de ellas la tasa de 0,66 mg/l por aire espirado, cuatro veces más del límite de 0,15 mg/l permitida.

 

El camión, que circulaba con un cargamento de productos congelados con destino a O Porriño, tuvo que ser inmovilizado hasta que se hizo cargo del mismo el responsable de la empresa. Su conductor ha sido denunciado por una infracción muy grave al reglamento general de circulación y se enfrenta a una sanción económica de 1.000 euros y a la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Un camionero interceptado en Vilaboa cuadriplicando la tasa de alcoholemia