jueves. 28.03.2024

Una mujer falleció en la tarde de este miércoles después de sufrir una indisposición y desvanecerse en la orilla de la playa de Covas, en Viveiro (Lugo), ha informado Emergencias. Los hechos sucedieron cerca de las 16:25 horas.

 

Fue en ese momento cuando varias personas particulares alertaron de la situación de la mujer al 112 Galicia. Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a los efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a Protección Civil y a los agentes de la Policía Local y Nacional.

 

A pesar de a los esfuerzos del equipo médico desplazado hasta el lugar del incidente, nada se pudo hacer por salvarle la vida a la mujer. Asimismo, una persona fue trasladada esta tarde al centro hospitalario de referencia después de sufrir una indisposición en la Playa del Xuncal, en el término municipal coruñés de Ares.

 

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a las 17:30 horas al recibir la llamada de alerta de un particular. Según la información facilitada por el alertante, una persona necesitaba asistencia médica urgente en las cercanías del Parque Rosalía. De este modo, desde el 112 se puso en marcha un operativo que contó con la intervención de los servicios sanitarios y de los agentes de la Policía Nacional y Local.

Muere una mujer en la playa de Covas tras sufrir una indisposición