viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en Lugo a cuatro personas por un supuesto delito de receptación de material robado, tras comprobar que estaban vendiendo en un mercadillo de la ciudad objetos supuestamente procedentes de un robo con fuerza en un domicilio de la capital lucense.

 

Según ha informado la Comisaría Provincial, la investigación se puso en marcha por parte de la unidad encargada de los delitos relacionados con el patrimonio después de que un testigo avisase a la Policía Nacional de que en un puesto del mercadillo de Frigsa se estaban vendiendo objetos similares a los sustraídos del domicilio de un vecino de la ciudad ahora ingresado en una residencia.

 

Tras comprobar que, efectivamente esos objetos, en concreto treinta y seis cestos de elaboración artesanal, eran los mismos que habían sido sustraído en el domicilio de esa persona, la mujer avisó a los ahora detenidos de la procedencia ilícita de los mismos, además de fotografiar con su teléfono móvil a los vendedores.

 

Estos comenzaron a amenazarla y se marcharon del lugar, aunque dejaron los cestos en el mismo sitio, por lo que fueron intervenidos de inmediato por una patrulla de la Policía Nacional que se presentó en el lugar. Tras realizar las correspondientes averiguaciones, la Policía Nacional detuvo a tres varones y a una mujer, todos ellos con antecedentes por diferentes delitos. Todos quedaron en libertad tras prestar declaración, aunque las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia.

Detenidos en un mercadillo de Lugo por vender objetos procedentes de un robo