viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido en el municipio lucense de Castro de Rei (Lugo) a una vecina de la localidad como supuesta autora de un delito continuado de estafa, dado que es sospechosa de aprovecharse de la confianza de “una amiga” para retirarle de su cuenta bancaria, mediante varios reintegros, un total de 22.000 euros.

 

Según ha informado la Guardia Civil a EFE, fue la hija de la perjudicada la que presentó denuncia al percatarse de que habían sido retiradas diversas cantidades de la cuenta de su madre desde el pasado mes de julio, y la víctima aseguraba que no había sacado dinero alguno en oficinas bancarias de la zona. La mujer sí reconoció que había acompañado a una “amiga” en varias ocasiones para “firmar unos papeles”, pero nada relacionado con la retirada de dinero, dado que hasta ese momento “llevaba casi diez años sin entrar en una entidad bancaria”, explican las mismas fuentes.

 

La investigación de la Guardia Civil permitió comprobar que la sospechosa fue con la víctima a sucursales de una entidad bancaria en Meira, Castro de Ribeiras de Lea y Cospeito, donde con el DNI de su “amiga”, que se quedaba al margen de las conversaciones con los empleados del banco, retiró diversas cantidades de dinero. De hecho, la víctima simplemente se limitaba a firmar los papeles que la otra mujer le entregaba, mientras que la sospechosa se quedaba con los resguardos de los reintegros y los sobres con dinero. La mujer detenida, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, fue puesta a disposición judicial.

Detenida en Castro (Lugo) por estafarle 22.000 euros a una “amiga”