viernes. 29.03.2024

Dos octogenarios han resultado heridos esta mañana en un aparatoso accidente de circulación que se produjo por una colisión entre un camión y un coche en uno de los túneles de la Autovía del Noroeste (A-6) a su paso por el municipio lucense de Baralla. El accidente se produjo a las 10:41 horas, según ha informado el 112, concretamente en el túnel de Neira de Rei, al colisionar un vehículo con un camión que transportaba vallas metálicas y que, a causa del siniestro, perdió parte de su carga.

 

El 112 movilizó a los Bomberos de Sarria, al GES de Becerreá y a la Guardia Civil de Tráfico, que tuvo que regular la circulación en sentido A Coruña, dado que uno de los carriles aún permanece cerrado. También fue movilizado el 061, que evacuó al hospital Polusa de Lugo a un varón de 88 años de edad, con iniciales J.N.F, y a otro de 82, M.N.F. Por otra parte, una mujer de 72 años de edad ha resultado herida de gravedad esta mañana tras ser atropellada en la localidad lucense de Foz.

 

Según han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencias, el accidente se produjo a las 10.35 horas de la mañana, cuando la septuagenaria fue arrollada por un vehículo en la calle Salvador de Madariaga. Para auxiliar a la víctima, el 112 movilizó a los Bomberos de Barreiros, al GES de Cervo, a la Policía Local y a Protección Civil. También fue movilizado el 061, que se ocupó de evacuar a la víctima en una ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital da Mariña. La Policía Local confirmó a EFE que la septuagenaria presentaba heridas de "gravedad".

Heridos dos octogenarios al chocar contra un camión en un túnel de la A-6