Agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados de las investigaciones por delitos contra el patrimonio en Lugo han detenido a una pareja, de 31 y 36 años de edad, por un supuesto delito de extorsión, dado que ambos son sospechosos de exigirle a su casero el pago de una cantidad de dinero por dejar el piso que habían alquilado y que nunca llegaron a pagar.
Un hombre falleció a última hora de ayer viernes en Outeiro de Rei (Lugo) y otro resulto herido tras volcar el vehículo en el que viajaban y salirse de al vía, ha informado el servicio 112 Galicia.
La Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), ha rehabilitado en los últimos doce años 24 edificios en el barrio de A Tinería, en el casco histórico de la ciudad de Lugo, lo que ha permitido la adjudicación de 57 viviendas a “nuevos vecinos” de esa zona de la capital lucense.
La Audiencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión de los nueve marineros del Nehir, un barco que fue interceptado por la Armada frente a la costa de Ribadeo (Lugo) y que transportaba un alijo de unas tres toneladas de cocaína.
Cinco personas han sido detenidas en Lugo y en Santiago de Compostela como sospechosas de introducir droga en Galicia y distribuirla entre vendedores al detalle, informa la Policía.
El alijo de cocaína que transportaba un barco mercante interceptado este lunes por un buque de la Armada frente a la costa de Ribadeo (Lugo) ronda las tres toneladas, informaron fuentes del Ministerio de Hacienda.
El conductor de una motocicleta, que carece de permiso de conducir en vigor, resultó herido de gravedad en un accidente en el que se vieron implicados dos turismos en la ciudad de Lugo.
Dos personas permanecen detenidas, y no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas, después de una persecución que se produjo ayer en la localidad lucense de Monforte de Lemos en la que llegaron a escucharse hasta “dos detonaciones”, según informaron a Efe fuentes policiales.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Baralla, un hombre de 45 años de edad, por hacerse pasar por inspector de Hacienda para acceder al domicilio de dos personas mayores, supuestamente con la intención de robar.
La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Sarria, de 46 años de edad, por haber suplantado la identidad de un familiar para solicitar un crédito el pasado mes de junio por importe de 5.000 euros.