jueves. 18.04.2024

La junta de personal de justicia de Ourense ha reclamado hoy "medidas urgentes" ante una nueva caída de una persona en las escaleras de acceso al edificio judicial de la ciudad, tras su entrada en funcionamiento a finales de febrero. En un comunicado, el sindicato CCOO ha informado de que una mujer cayó hacia las 09:30 horas de hoy por las escaleras de entrada del edificio, situado en la calle Velázquez, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia tras sufrir un "fuerte golpe" en la cabeza.

 

Según los profesionales del sector judicial, "no es la primera vez que esto sucede", ya que semanas atrás otra persona tuvo que ser trasladada de urgencia al Complejo hospitalario de Vigo tras sufrir otro "grave accidente" en las escaleras del Juzgado. Por ello, la junta de personal pide "medidas de forma urgente e inmediata" ante los reiterados accidentes y tropiezos, que podrían evitarse con algo "tan simple" como que la Administración coloque "pasamanos en las escaleras" y "pinte los bordes para que se sean bien visibles".

 

La junta de personal señala que esta situación "de grave riesgo para los trabajadores y usuarios" ya fue "puesta en conocimiento de la Delegación de justicia" y lamenta, sin embargo, que no tiene conocimiento de que "a fecha de hoy se hiciese algo por resolver este problema que se repite".

Piden "medidas urgentes" tras caer otra persona por la escalera de sede judicial