viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda para localizar a dos individuos que atropellaron a una mujer después de golpear el vehículo que ésta conducía con la intención de que saliese del coche para robarle la recaudación de una gasolinera, que ascendía a unos 12.000 euros. Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron esta mañana a las 10:50 horas en la localidad ourensana de Xinzo de Limia.

 

La mujer, tras recoger la caja de la gasolinera Villasana, se subió a su automóvil y paró en un semáforo, donde recibió "un golpe intencionado" de otro turismo en la parte posterior. Justo cuando ella estaba evaluando los daños, uno de los individuos, el que iba de acompañante, le robó el bolso con el dinero. Según explican fuentes policiales, la mujer, al intentar recuperar el bolso, fue atropellada por los presuntos autores del robo, tras lo cual se inició el dispositivo de búsqueda.

 

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia asistencial que trasladó a la víctima, M.C.B.I, de 40 años, vecina de Xinzo de Limia, al hospital ourensano, donde está siendo atendida de sus heridas.

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda para localizar a los dos varones implicados. La mujer ha estado en todo momento consciente. Los agentes localizaron la furgoneta con la que se perpetró el robo, que tiene matrícula portuguesa y fue sustraída en Montealegre la pasada noche.

Atropellan a una mujer en Xinzo tras robarle la recaudación de una gasolinera