viernes. 19.04.2024

Dos hombres, que fueron detenidos en el marco de la operación "Kinkalla" como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en locales y farmacias, de Ourense y de Barbadás, han quedado en "libertad con cargos", con obligación de personarse los días 1 y 15 de cada mes.

 

Según han indicado fuentes próximas a la investigación, a estas dos personas, D.S.G., de 37 años y C.R.F., de 27 años, se les imputan varios robos cometidos "durante el mes de noviembre" en tres farmacias de A Valenzá (Barbadás), dos locales del grupo Dila, otro en la carretera orensana de A Derrasa y otros dos robos, ocurridos en el bar Solaina y en la Ibense, ambos ubicados en A Valenzá. En todos los robos, los ladrones forzaron puertas de seguridad y una vez en el interior se apoderaban de la recaudación de la caja registradora.

 

En el marco de la operación, los agentes se incautaron el vehículo utilizado para cometer los robos. Los dos hombres, vecinos de Ourense, fueron detenidos esta madrugada en el barrio orensano de Covadonga como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en las cosas. Estas mismas fuentes han señalado que los detenidos han quedado en libertad con cargos, con obligación de personarse los días 1 y 15 de cada mes, después de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 2 de Ourense.

Libertad con cargos para dos hombres autores de robos con fuerza