viernes. 29.03.2024

El juzgado de Celanova ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos por su vinculación con una veintena de robos con fuerza, en su mayoría en iglesias, y otros seis en viviendas particulares situadas en la provincia de Ourense.

 

Según han informado fuentes próximas a la investigación, los dos hombres, un vecino de Ourense y un ciudadano rumano, prestaron declaración en el juzgado como presuntos autores de una veintena de robos en el marco de la operación "Feligrés".

 

La Comandancia de Ourense informó ayer del comienzo de un operativo de vigilancia en el mes de diciembre a raíz del incremento de hurtos y robos en varias iglesias de la provincia de Ourense. La identificación, el pasado día 4 de febrero, por una patrulla de Seguridad Ciudadana de Celanova de dos personas y un vehículo abierto en las inmediaciones de una iglesia "forzada" en Quintela de Leirado encendió las alarmas. Durante las labores de búsqueda, los agentes localizaron pasadas las cuatro de la madrugada a dos personas, que afirmaron que se encontraban en la zona buscando una fuente.

 

Tras registrarlos, la Guardia Civil halló en sus vestimentas "dinero y joyas" presuntamente procedentes del robo y también se incautó de varias herramientas, que presuntamente fueron utilizadas para forzar la puerta de entrada. Las mismas fuentes han asegurado que los agentes hallaron durante un registro domiciliario practicado en el día de ayer varios efectos robados en las iglesias.

Prisión para dos detenidos por más de 20 robos a iglesias y casas en Ourense