sábado. 20.04.2024

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de dos robos con intimidación en panaderías, ocurridos hace una semana, tras intimidar a sus trabajadores con un cuchillo.

 

Según informó la Policía Nacional, el ahora detenido habría robado en sendos establecimientos en un periodo inferior a veinte horas. Los hechos ocurrieron el pasado día 19 de agosto del 2016, sobre las 13:05, cuando una mujer denunció que, mientras trabajaba, un hombre accedió al interior del local y le esgrimió un cuchillo de hoja grande en la mano.

 

Una vez dentro, le profirió amenazas de "abre la caja, dame los billetes y las monedas". Al día siguiente, esta misma persona, aprovechando que la responsable de la panadería se encontraba sola, accedió al interior y le pidió que le diese el dinero tras amenazarla con que o le daba todo el dinero "o te mato".

 

Conocidos los hechos, la unidad de investigación de la UDEV de Ourense comprobó que el ahora detenido es autor de ambos, procediendo en el día de ayer a su detención en la avenida de Celanova (A Valenzá). Al hombre le imputan sendos delitos de robo con intimidación.

 

Fuentes policiales han asegurado que el detenido es conocido en el ámbito policial por cometer delitos contra la propiedad, concretamente hurtos, mayoritariamente en la calle de Paseo. El detenido, un hombre de 28 años, natural de Ourense, al que le constan doce detenciones anteriores, está previsto que pase hoy a disposición judicial.

Detenido un hombre por varios robos en panaderías tras intimidar a empleados