jueves. 28.03.2024

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 38 años, natural de Ourense, como presunto autor de cinco robos con intimidación perpetrados en panaderías de la zona del Casco Viejo, San Francisco y Santa Teresita, el último de ellos, en una panadería del barrio de Santa Teresita, el pasado uno de diciembre.

 

Según informó la Comisaría Provincial, los hechos que motivaron la investigación se iniciaron el pasado 20 de noviembre cuando sobre las 11.30 horas un joven tapado "con pasamontañas" y tras intimidar con un cuchillo a la empleada de una panadería, se llevó dinero en metálico de las cajas registradoras.

 

La denominada "Operación Trigo" ha culminado con la detención del joven como supuesto autor de cinco robos con intimidación en distintas panaderías de la zona del Casco Viejo, San Francisco y El Puente, que actuaba siempre "con la cara tapada" y "provisto de pasamontañas" intimidando a las empleadas con un cuchillo de grandes dimensiones.

 

Fuentes policiales han detectado robos los días 22, 24, 27 de noviembre y 1 de diciembre, en panaderías sitas en la zona del Casco Viejo y San Francisco, perpetrados por un individuo con las mismas características aportadas y el mismo "modus operandi". Tras tomar declaración de las trabajadores, que dieron una descripción del ladrón, la comisaría inició un operativo de vigilancia que se ha saldado con la detención el pasado 1 de diciembre, de una persona. El detenido es un hombre de 38 años, natural de Ourense al que le constan tres detenciones anteriores.

Detenido el presunto autor de varios robos en panaderías