viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Autonómica de Ourense investigan a un hombre, vecino de O Irixo, como presunto autor de un incendio forestal ocurrido en este ayuntamiento orensano y que afectó a cerca de 70 hectáreas, cuyo origen fue una quema de restos forestales que se descontroló.

 

Según informó la Xunta en un comunicado, los agentes tomaron declaración al hombre como presunto autor del incendio ocurrido el pasado 8 de abril, en el lugar de Casar. El fuego se produjo a raíz de una quema de restos forestales y que se extendió a causa del viento por toda la finca, afectando a unas 70 hectáreas, 30,82 de ellas de arbolado y el resto, monte raso.

 

Las diligencias por estos hechos han sido remitidas al juzgado de instrucción de guardia de O Carballiño. Además, la Policía Autonómica de A Coruña investigó a otra persona, como presunto autor de un incendio forestal, ocurrido el pasado día 9 en el lugar de Mourente, en Valdoviño (A Coruña). Este fuego, que afectó a una superficie de trescientos metros cuadrados de monte raso y eucaliptos, también se originó por una quema de restos agrícolas y de poda y alcanzó a una parcela colindante de eucaliptos. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción en funciones de A Coruña.

 

Con estos dos nuevos casos, en lo que va de año, la policía ha investigado o detenido a 27 personas como presuntos autores de incendios forestales. Ante estos hechos, la Consellería de Medio Rural ha recordado que permanecen prohibidas las quemas de restos agrícolas y forestales hasta nuevo aviso y que está a disposición de la ciudadanía el número del 085 para alertar de cualquier incendio forestal.

Investigado como presunto autor de un incendio que quemó 70 ha en O Irixo