viernes. 29.03.2024

Un hombre de 51 años, vecino de Ourense, que circulaba con un turismo a pesar de no tener carnet de conducir ha sido detenido este jueves, después de sembrar el pánico entre los viandantes que se encontraban en ese momento en la Plaza Mayor de Ourense, quienes tuvieron que apartarse para evitar ser arrollados.

 

Según informó la Policía Local de Ourense, al hombre se le atribuyen delitos contra la seguridad vial, resistencia y amenazas. Una patrulla de la Policía Local, que estaba de servicio por la zona, observó cómo el vehículo accedía a la Plaza Mayor "a gran velocidad" por lo que procedió a darle alcance a fin de evitar que continuara su marcha.

 

Estas mismas fuentes han asegurado que el conductor se negó a realizar la prueba de drogas a fin de determinar si se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia psicotrópica. Finalmente, procedieron a su detención en base a su estado "de nerviosismo" y como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y también por proferir insultos y amenazas contra los agentes.

Detenido un conductor sin carné tras sembrar el pánico en la Plaza Mayor