viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha identificado este jueves minutos antes de las ocho de la mañana a dos jóvenes de 17 y 18 años, que estaban arrojando una botella de cristal a la autovía A-52, Benavente-Vigo, desde la carretera comarcal de Toén, en el término municipal de Barbadás.

 

Según informó la Comandancia de Ourense, sobre las 7:50 horas, una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, que se encontraba realizando vigilancia en el punto kilométrico 1,5 de la OU-0519 (Ourense-Toén), sorprendió in fraganti a dos jóvenes que estaban lanzando, el menor de ellos, una botella de cristal -alcohol- así como varias banderolas de las que se utilizan para decorar las calles durante las fiestas patronales, a la autovía, mientras el mayor lo grababa a escasos metros con su móvil.

 

Se trata de un joven de 18 años y un menor de 17, ambos vecinos de Piñor, en el municipio orensano de Barbadás, los cuales habían estado disfrutando por la noche de las fiestas en Cabeza de Vaca. La Guardia Civil no descarta que tuviesen intención de arrojar otras dos botellas que llevaban en una bolsa, lo que conlleva un grave riesgo para la circulación.

 

El Instituto Armado ha recordado que estos hechos suponen un delito que podría acarrear penas de seis meses a dos años de prisión o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días y una sanción de 200 euros. Las diligencias por estos hechos han sido remitidas a la Fiscalía y Jefatura Provincial de Tráfico.

Sorprenden a dos jóvenes arrojando una botella de cristal a la A-52