sábado. 20.04.2024

Efectivos de Protección Civil han decidido suspender las labores de búsqueda activa de un nonagenario desaparecido desde el sábado en el municipio de Allariz después de que el operativo coordinado por Protección Civil llevase a cabo otro rastreo con un perro, que concluyó sin novedad y cuya desaparición sus responsables han calificado de "extraña".

 

El hombre, de 90 años y que padece la enfermedad de Alzheimer, desapareció el sábado en ropa interior y descalzo. El nonagenario falta de su hogar, en el que convive con otra persona, desde las 6:00 horas del 4 de noviembre y padece problemas respiratorios y de movilidad. "El hombre vive en una casa con otra persona pero iba en coche a todos lados, nunca salía solo y tiene movilidad reducida"; han comentado a Efe desde Protección Civil.

 

La búsqueda, en la que participan también otros cuerpos de seguridad, se ha centrado en los alrededores del domicilio, ubicado en el casco urbano de Allariz, donde reside el desaparecido, y se ha extendido un radio de cuatro kilómetros y en las proximidades del río por si pudiese haberse precipitado al agua.

 

Fuentes de Protección Civil han relatado que el hombre supuestamente había bajado al baño y la persona se percató de que había desaparecido a primera hora de la mañana siguiente. Al operativo desplegado estos días, se sumó Guardia Civil con helicóptero y efectivos de la Policía Local que continúan rastreando la zona del río. La única pista se produjo en el día de ayer cuando un perro siguió en dos ocasiones el mismo camino perdiéndose el rastro "en una carretera". Protección Civil ha aclarado que no encontraron ninguna pista ni rastro de sangre que lleve a su localización.

Sin pistas de un hombre que desapareció en Allariz