jueves. 18.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en la ciudad de Ourense a dos hombres, a su vez hermanos, acusados de instalar una plantación 'indoor' de marihuana en un piso en la zona de Mariñamansa de esta ciudad y a los que se le imputa un delito de tráfico de drogas y delito de defraudación de fluido eléctrico.

 

Según informó la comisaría provincial, la operación policial se inició el pasado 23 de octubre cuando la policía, a través de la colaboración ciudadana, recibió información por presuntas "sospechas" de cultivo de marihuana en uno de los pisos de un inmueble en la calle Nuestra Señora de la Saínza. Esta operación se ha saldado con la detención en el día de hoy de dos personas, un hombre de 46 años y su hermano de 42, ambos de Ourense, los cuales ya han sido trasladados a comisaría para proseguir la investigación, junto con la aprehensión de 84 plantas y la incautación de toda la infraestructura montada para la producción.

 

Fuentes policiales han detallado que el grupo de estupefacientes de la comisaría provincial inició la investigación, tras comprobar que, tanto en el rellano de un domicilio como en zonas comunes del inmueble así como en la vía pública, bajo las ventanas donde reside el investigado, existía "un fuerte olor" a marihuana y un ruido constante de aparatos eléctricos. A raíz de estos hechos, la policía solicitó a la empresa Gas Natural Fenosa una inspección por un posible delito de defraudación de fluido eléctrico, que dio un resultado positivo, tras hallar una conexión sin pasar por contador de la citada vivienda.

 

Después de una investigación, que se prolongó dieciocho días, los agentes practicaron esta mañana una entrada y registro del inmueble, donde localizaron "una plantación hidrophónica", conformada por plantas de interior con humedad y temperatura adecuada para cultivo y elaboración de marihuana; desde su semillaje hasta su recolección y secado para su posterior venta. Aparte de las 84 plantas intervenidas y que estaban en producción, los agentes desmantelaron "toda la instalación eléctrica y de suministro de agua establecido", comprobando además que los propietarios defraudaban del conducto general fluido eléctrico "a espaldas de la compañía suministradora", han precisado.

 

La instalación se encontraba "completamente equipada", con focos caloríficos, filtros destinados a impedir la propagación del olor al exterior, sistema automático de riego, así como un sistema preparado para sustraer la energía eléctrica, realizando un delito de fraude a la compañía. Está previsto que los dos hombres, que carecen de detenciones anteriores, pasen a disposición judicial este mismo viernes.

Desmantelado un cultivo de marihuana en un piso de Ourense, con dos detenidos